Alertan en redes sociales sobre billetes de 100 pesos falsos

La circulación de billetes falsos en cajeros automáticos y ventanillas bancarias se disparó 10.18%, en promedio, durante el último año

Por Publimetro

A través de redes sociales ciudadanos alertaron sobre la circulación de billetes conmemorativos de 100 pesos falsificados.

Una fotografía comparativa entre uno real y uno falso muestra como a contraluz no se aprecian marcas como un águila y un número 100 del lado derecho, esto en los billetes conmemorativos por el aniversario de la Constitución de 1917.

La circulación de billetes falsos en cajeros automáticos y ventanillas bancarias se disparó 10.18%, en promedio, durante el último año, según información del Banco de México (Banxico).

Reportó que el número de piezas apócrifas dispensadas en las terminales electrónicas –también conocidas como ATM– aumentó de mil 434 a mil 523, de 2015 a 2016.

Mientras que la cantidad de billetes de imitación detectados a través de los sistemas de pago y depósitos en las ventanillas de las sucursales creció de 609 a 728, durante el mismo periodo.

De acuerdo con tales resultados, la circulación de piezas clonadas –que circularon el año pasado a través de la red nacional de más de 47 mil cajeros automáticos– aumentó 6.20%.

En tanto que la presencia de los billetes de imitación en los servicios de pagos que ofrecen las ventanillas bancarias se disparó hasta 19.54%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo