SAT espera duplicar número de declaraciones anuales de impuestos

El SAT estima que 13 millones de personas físicas cumplan su su declaración anual antes del 2 de mayo, fecha en que vence el plazo oficial.

Por Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que este año se duplicará el número de personas físicas que cumplan con su declaración anual de impuestos.

Con ello, los contribuyentes que cumplan con dicha obligación pasarían de seis millones –que presentaron el año pasado su declaración correspondiente a 2015– a 13 millones, que cumplirán con ejercicio de 2016.

Lo anterior, apuntó el organismo, evidencia el avance y la óptima respuesta de los nuevos lineamientos para presentar la declaración anual de personas físicas por parte del SAT, cuyo plazo vence el próximo martes 2 de mayo.

César Luis Paredes, administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, informó que el año pasado se recibieron alrededor de seis millones de declaraciones, entre normales y complementarias.

"Hasta este lunes, el número de declaraciones anuales de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 suma 317 mil. El sistema automatizado del SAT trabaja las 24 horas los siete días de la semana" SAT.

Metas recaudatorias del SAT

Por su parte, el administrador tres del Servicio al Contribuyente del organismo, Carlos Picazo Ramírez, reiteró que la meta general de recaudación tributaria para este año es de 2.8 billones de pesos, un monto superior en relación con los 2.4 billones en 2016.

Aseguró que la meta de recaudación fiscal no se afectará con la disposición del SAT, en el sentido de que los asalariados con percepciones de hasta 20 mil pesos y con un sólo patrón quedan exentos de presentar su declaración anual correspondiente a 2016.

Picazo Ramírez recordó que las personas físicas tienen hasta el próximo 2 de mayo para presentar su declaración anual del ejercicio 2016 y que en caso de saldo a favor, les será devuelto por la institución en los próximos días hábiles posteriores.

En caso de resultar con pago a cargo, es decir, que el contribuyente deba pagar al SAT, cuenta con la posibilidad de hacerlo hasta en seis parcialidades, y abundó que los acuses de esas contribuciones son ahora digitales y se envían en automático al contribuyente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nadie puede encarcelarte por no pagar al banco

Actividad Económica crece 2.5% durante enero: INEGI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo