Profeco mantendrá verificaciones focalizadas en gasolineras

En 2016, la Profeco verificó a seis mil 356 gasolineras, 115% más respecto a las revisiones hechas durante el año pasado.

Por Mario Mendoza
Foto | Cuartoscuro
Profeco mantendrá verificaciones focalizadas en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá las verificaciones focalizadas en gasolineras de todo el país.

Ello, con el objetivo de superar las siete mil estaciones consideradas para este año, informó el titular de la dependencia, Rafael Ochoa Morales.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Grupo G500, que agrupa a más de mil 500 estaciones de servicio en todo el país, informó que en 2016 se verificaron seis mil 356 gasolineras, 115% más respecto a 2015.

Confió en que los resultados y proceso de verificación avancen de manera significativa durante este año, lo que permitirá evitar abusos contra los consumidores.

Profeco vigila ventas y litros de a litro

Al referirse al convenio firmado con el el Grupo G500, la Profeco señaló que ese tien dos objetivos primordiales:

  • Primero: que la gente reciba litros de a litro en cada venta de combustible.
  • Segundo: promover la adopción de mejores prácticas comerciales en gasolineras.
  • En este sentido, Ochoa Morales indicó que la calidad en el servicio y el respeto a la ley son una obligación para todos los participantes en el mercado de combustibles.

Compromiso de los gasolineros

Por su parte, el presidente del Consejo de G500, Antonio Caballero, se comprometió a que sus asociados mejoren el servicio para respetar y preservar los derechos de los usuarios

Además de acabar con el estigma que durante muchos años ha etiquetado al sector gasolinero y las empresas participares en la compraventa de los energéticos.

“Creemos firmemente en la libre y sana competencia en el sector y en que para atraer el cliente, debemos contar con las mejores ofertas y servicio.

“Sabemos que el resultado de la reforma energética y de nuestras acciones será un mejor beneficio de los consumidores”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo