Mexicana de Aviación pagará 159 mdp a ex empleados tras quiebra

El juez federal, Horacio Ruiz Palma, aclaró que el pago no corresponde a una liquidación laboral ni significa la renuncia a sus derechos como trabajadores de la aerolínea

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Mexicana de Aviación pagará 159 mdp a ex empleados tras quiebra

Mexicana de Aviación pagará 159 millones de pesos a 7 mil 400 ex empleados, luego de casi siete años del cierre de operaciones de la empresa.

Un juez federal autorizó el reparto de 138 millones de pesos a 6 mil 422 ex trabajadores, además de la entrega de 21.6 millones adicionales a otros 978 ex empleados que corresponden a las filiales Mexicana Inter, conocida como Click, y a Aerovías Caribe, también llamada Link.

De acuerdo con el juez que lleva el caso, Horacio Ruiz Palma, Mexicana de Aviación repartirá 21 mil 488 pesos a cada ex colaborador, mientras que Click dará 30 mil 765 pesos y Link solo 3 mil 272 pesos por persona.

El juez aclaró que el pago no corresponde a una liquidación de tipo laboral ni significa la renuncia a sus derechos como empleados de la aerolínea.

“No constituye una liquidación de tipo laboral, ni la renuncia a sus derechos como empleados de Mexicana ante las autoridades del trabajo, ya que la materia de este procedimiento concursal es de una naturaleza jurídica distinta”, indicó Ruiz Palma.

(Con información de Reforma)

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo