México, entrada para nuevos negocios de BP en Latinoamérica

La petrolera británica BP abrirá mil 500 gasolineras en México en 5 años; 200 de éstas serán inauguradas en 2017, comenzando el Norte del país y la CDMX.

Por Mario Mendoza
Foto | Cuartoscuro
México, entrada para nuevos negocios de BP en Latinoamérica

La petrolera BP considera a México como una operación clave para extender la apertura de sus gasolineras y venta de combustibles en América Latina.

Álvaro Granada, director de Downstream de la empresa, señaló que el país es un mercado estratégico, con oportunidades de negocio que se materializan con la liberalización de los combustibles.

Destacó que, gracias a dichos dos elementos, BP tiene un plan de inversiones “muy agresivo”, que contempla la apertura de mil 500 estaciones de servicio en los próximos cinco años.

De este último número, señaló el directivo, 200 gasolineras serán inauguradas este mismo año, las cuales se ubicará en el Norte del país y la Ciudad de México.

Explicó que las nuevas instalaciones caminarán de la mano con el proceso de liberación del precio de la gasolina y el diésel en el país, que arrancó el pasado 31 de marzo en Sonora y Baja California.

Subrayó que la apuesta principal de la empresa es ofrecer a los clientes un combustible de alta tecnología, que rinde más y protege la vida útil del motor.

A pregunta expresa sobre, si todos elementos, convierten a México en un parte aguas para que BP extienda la venta de sus combustibles en América Latina, Álvaro Granda respondió: “podría ser y confiamos que así sea”.

“México es un país extremadamente grande, con un consumo per cápita de combustible muy elevado y, por lo tanto, la materialidad del mercado es muy grande”, señaló BP.

BP va por tiendas de conveniencia

En una entrevista con Publimetro, el directivo señaló que, como parte de su estrategia de negocios, BP también llevará a cabo alianzas con otras empresas e incursionará en la apertura de tiendas de conveniencia.

Además, apuntó, la compañía creará nuevos puntos de comercio y prestación de servicios, que fortalecerán el atractivo para los clientes y, en general, para los consumidores de gasolina y diésel.

“Una vez que el mercado esté plenamente abierto y en la medida de que aprendamos sobre las necesidades concretas de los consumidores mexicanos, la empresa desarrollará nuevas ofertas de valor entorno a las estaciones de servicio, la cuales irán más allá del propio combustible.

“Dentro de nuestros planes de expansión tendremos ofertas en torno a las tiendas de conveniencia, que constituyen un pilar estratégico a desarrollar en el corto plazo”, dijo.

También, apuntó, BP pondrán en marcha programas de fidelidad y servicio a flotas, las cuales se concretarán de manera individual o con la participación de socios.

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