Venta de autos mantendrá dinamismo en México: General Motors

El mercado mexicano está muy cerca de comercializar un millón 800 mil automóviles, reportó la armadora de origen estadounidense.

Por Notimex
Foto | Getty Images
Venta de autos mantendrá dinamismo en México: General Motors

La comercialización de vehículos en México continuará este año, pues se estima colocar en total en el mercado un millón 650 mil unidades, señaló el vicepresidente de Servicio, Ventas y Mercadotecnia de General Motors de México (GMM), Francisco Garza.

Destacó que lo anterior es una muestra que ni el alza en las tasas de interés ni el precio de las gasolinas ha frenado la comercialización de unidades en el país.

Entrevistado en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York, comentó: “Para este año pensamos que la industria debe estar entre un millón 650 mil y creemos que pronto el mercado natural debe estar cercano a un millón 800 mil unidades”.

De acuerdo con el directivo, uno de los factores que ayudó fue la colocación del crédito, el cual ha jugado un papel preponderante para hacer crecer el volumen, así como el paro de la importación de autos ilegales en el país.

Alza en tasas no afecta venta de autos

En 2016, señaló, GM Finantial financió seis de cada 10 vehículos y “nuestro objetivo es mantener esa métrica”.

Reiteró que el aumento en las tasas de interés no ha sido un factor que inhiba la compra de vehículos. “Creemos que el mercado está absorbiendo ese incremento en tasas”.

Asimismo, consideró que el incremento el precio de las gasolinas tampoco ha impactado en la venta de unidades de alta cilindrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo