Economía mexicana reporta un avance firme: Citibanamex

El grupo financiero proyectó un crecimiento de 2.7% para el primer trimestre del año, que permite elevar su pronóstico anual de 1.2 a 1.7% del PIB.

Por Mario Mendoza
Economía mexicana reporta un avance firme: Citibanamex

La economía de México reporta un “un avance firme” durante el primer trimestre de 2017, con una tasa de 2.7% respecto a igual periodo del año pasado.

Dicha cifra permite incrementar el pronóstico de crecimiento del país de 1.2% a 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB), para el cierre de 2017.

Así lo proyecto el grupo financiero Citibanamex, a través de un reporte publicado, previo al informe oficial del PIB, correspondiere al primer trimestre de 2017, que el INEGI publicará el viernes próximo.

“La previsión de 2.7% del PIB para los tres primeros meses del año, reportado por Citibanamex, es superior a lo estimado por el consenso del mercado, que esperan una tasa de 2.5%” indican los analistas.

Economía avanza a buen ritmo

A través de su reporte Perspectiva Semanal, Citibanamex refirió que “la tasa preliminar de crecimiento anual del PIB para el primer trimestre probablemente mostrará que la actividad económica continuó con un buen ritmo de expansión en el trimestre.

“Por lo que  anticipamos una leve mejoría respecto a la tasa reportada para el cuarto trimestre de 2016, sobre la base original”, indicó.

Al hacer un desglose por sectores, el reporte señala que la agricultura y los servicios son las áreas económicas que mostraron un mayor dinamismo entre enero y marzo pasados.

Mientras que la producción industrial mostró un avance moderado en términos anuales, lo que confirma la debilidad mostrada por este motor económico durante los últimos meses.

“Estas revisiones están basadas en ajustes convencionales basados en datos observados y también en una evaluación más positiva sobre el futuro de la integración económica en Norteamérica”, puntualizó el grupo financiero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo