Mejora confianza empresarial del sector manufacturero: INEGI

La construcción fue el sector con el mayor avance en el nivel de confianza empresarial, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Mario Mendoza

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero alcanzó un nivel de 46.7 puntos al cierre de abril pasado.

Dicha cifra representa un incremento de 0.5 puntos respecto al mes previo, de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al señalar que –pese a la mejora–  dicho indicador suma 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos

Al hacer un desglose por sectores, el INEGI indicó que el nivel de confianza del sector de la industria de la construcción creció 3.1 puntos y el del comercio avanzó 2.7 puntos.

Índices de confianza anual

En su comparación anual, el ICE de las manufacturas y de la construcción retrocedieron 2.3 puntos, respectivamente.

Mientras que la confianza empresarial del comercio se redujo 1.6 puntos, en abril pasado, respecto  a igual mes de 2016.

Pedidos manufactureros

El INEGI también informó que en el mes pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) alcanzó 52.1 puntos, con series ajustadas ajustadas por estacionalidad, lo que implicó un avance mensual de 0.21 puntos con relación al mes previo.

Con este resultado, dicho indicador acumula 92 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, destacó.

Al hacer un análisis por componentes, el instituto indicó que se registraron alzas mensuales desestacionalizadas en los componentes referentes a los pedidos esperados, la producción, personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos.

En tanto que el correspondiente a los inventarios de insumos mostró una caída.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo