Remesas suben 15.1% en marzo y tocan saldo mensual más alto en 8 años

EL Banco de México informó que las remesas suman seis mil 400 mdd al cierre del primer trimestre del año, con un crecimiento anual de 7%.

Por Mario Mendoza

Las remesas alcanzaron dos mil 520 millones de dólares durante marzo pasado, monto que representa un crecimiento de 15.1%, respecto a igual mes de 2016.

Con tal resultado, dicho indicador alcanzó el saldo mensual más importante desde octubre de 2008, cuando la captación de este tipo de divisas llegó a dos mil 637 millones de dólares.

A sí lo informó el Banco de México (Banxico) a través de un reporte publicado este martes, donde destacó que las remesas de mexicanos en el extranjero sumaron seis mil 640 millones durante los tres primeros meses de 2017.

Esta última cifra, destacó el Banxico, representa una tasa de crecimiento de 7%, respecto al mismo periodo del año pasado, lo que confirma la tendencia alcista que se registra en la materia desde finales de 2016.

"El monto de dos mil 520 millones de dólares registrados en marzo, representan un aumento de 22.5% frente al saldo observado en febrero, cuando los envíos se ubicaron en dos mil 56 millones de dólares, luego de tres meses a la baja", destacó el Banxico.

Remesas y cifras reportadas en marzo

En este contexto, el Banco Central señaló que el repunte de 15.1% en las remesas de marzo está precedido por una caída de 1.2% –en términos anuales– durante febrero de este año.

Indicó que durante el tercer mes de 2017 se llevaron acabo 7.9 millones de operaciones o envíos de dinero, principalmente provenientes de Estados Unidos, con un alza de 6.1% frente a igual mes de 2016.

Precisó que el monto mensual promedio por remesa alcanzó 316 dólares, con un incremento de 8.6% comparado con el mismo lapso del año pasado.

Avances trimestrales

Al referirse los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, el Banxico indicó que entre entero y marzo de 2017 se reportaron:

  • 21.78 millones de operaciones o envíos de remesas, lo que representó un aumento anual de 3%.
  • Y un monto promedio de 305 dólares, con un alza de 3.9% respecto al periodo de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo