SAT atenderá 24 horas en último día para presentar declaración anual

Hasta el 30 de abril, 4 millones 384 mil personas han cumplido con su declaración; el 2 de mayo vence el plazo y no habrá prórroga, advierte el SAT.

Por Mario Mendoza

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió sus horarios de atención durante el último día para presentar la declaración anual de impuestos.

Indicó que a través del servicio de chat –accesible en el portal www.sat.gob.mx– y vía telefónica, los asesores del SAT ayudarán a los contribuyentes a presentar su declaración durante las 24 horas de este 2 de mayo, día en que vence el plazo para cumplir con dicho requisito.

El organismo señaló que en sus oficinas se amplía la jornada de atención –para la declaración anual– de 08:30 a 20:00 horas, aunque sólo serán apoyados quienes cuenten con una cita.

"La atención será con cita, salvo en los casos donde el contribuyente solicite el servicio de contraseña o constancias de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

"También queda libre –durante el horario especial– el ingreso a la Sala de Internet de todas las oficinas y centros de asistencia, conocida como Mi [email protected]".

"No habrá prórroga para presentar la declaración anual de impuestos, pero hay que recordar que los asalariados con un sólo patrón, que hayan recibido interés hasta por 20 mil pesos, no están obligados a presentarla.

"Aunque sí estos últimos deciden declarar, para obtener la devolución automática de una parte de sus impuestos pagados durante el ejercicio fiscal 2016, lo pueden hacer hasta el 31 de diciembre", señaló el SAT.

Facilidades al declara por teléfono: SAT

El organismo federal indicó que, además de los puntos anteriores, los contribuyentes pueden presentar su declaración anual por teléfono, en los siguientes casos:

  • Cuando el saldo a favor no es mayor a 10 mil pesos.
  • Si obtuviste ingresos exclusivamente por salarios, de un solo patrón.
  • Cuando tienes como máximo 25 facturas para deducciones.
  • En tales casos debes tener un correo electrónico registrado ante el SAT; y una cuenta Clabe a tu nombre, notificada en declaraciones anteriores, donde –en caso de proceder– recibirás la devolución automática de una parte de tus impuestos.

Declaración por Internet

La Administración General de Recaudación del SAT señaló que para cumplir con la declaración por Internet, los contribuyentes deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.sat.gob.mx.
  2. Seleccionar, en la barra principal de servicios, la opción declaraciones.
  3. Verificar el menú de opciones que se despliega e ingresar al subíndice Personas Físicas.
  4. Capturar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña en los campos correspondientes; y dar clic en el botón de enviar.
  5. Al cumplir este último procedimiento se despliegan cuatro opciones, entre las que debes elegir la que dice presentar declaración.
  6. En ese momento, la aplicación te presentará un formato de declaración prellenada, con los datos del contribuyente; el tipo de ingresos que obtuviste el año pasado, los gastos acreditados con las facturas que recibiste y la información correspondiente al saldo –a favor o a cargo–. Así como las deducciones personales y los montos a que tienes derecho por esta última categoría.
  7. Si los datos son correctos y estás de acuerdo con las cifras antes mencionados, envías la declaración y recibes un acuse electrónico de recibido.
  8. En caso de alguna omisión, error o cambio que necesites hacer en la información precargada, puedes editar e ingresar los datos correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo