Fed mantiene sin cambios tasa de interés en EU

La Reserva Federal (Fed) mantuvo su tasa de referencia en un máximo de 1%, en línea con lo esperado los inversionistas y analistas financieros.

Por Mario Mendoza

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés, en un rango de 0.75% a 1%.

Por unanimidad, los integrantes de la Fed determinaron que es necesario esperar la respuesta y eventual aprobación del Congreso de EU de las políticas de Donald Trump en materia fiscal, gasto y regulación.

Aunque de acuerdo a las propias previsiones de la Fed –expresadas durante la reunión que sostuvo este martes y miércoles– se esperan dos aumentos más en la tasa de interés que rige en la Unión Americana.

"De finales de 2015 a la fecha, la Fed ha subido su referencial en tres ocasiones, cada una por un margen de 0.25 puntos base; la última se aplicó en marzo pasado.

"En el mercado de futuros, las apuestas y proyecciones indican que la próxima alza sería hasta junio próximo". reportó la agencia Bloomberg.

Fed presenta informe optimista

A través de un comunicado, la Reserva Federal explico que la desaceleración que reportó la economía estadounidense durante el primer trimestre de este año "es algo transitorio".

Indicó que pese a la expansión de 0.7% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, reportada el viernes pasado por el Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores norteamericanos sigue sólido.

En tanto que la inversión empresarial continúa fortaleciéndose y la tasa de inflación ha estado cerca del objetivo planteado por la propia Fed.

Datos relevantes:

  • En marzo de 2017, la Fed determinó un alza de 0.25 puntos que llevaron a su tasa de interés al rango actual de entre 0.75% y 1%.
  • Los analistas prevén dos alza más durante el año; el 86% de los agentes económicos esperan que el próximo aumento de concrete en junio de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo