Instagram conecta y apoya a emprendedores en Corredor Roma Condesa

Este fin de semana los parques, plazas y corredores de Roma y Condesa se visten de arte, música, gastronomía y una taller especial de Instagram para Pymes.

Por Mario Mendoza

Los promotores del cine, las compañías de teatro, los comercios y las empresas como Instagram tomarán las calles y los espacios públicos para ofrecer esparcimiento, actividades culturales y oportunidades de negocio.

Ello como parte de las actividades de la edición 18 del Corredor Cultural Roma Condesa, que se llevará a cabo este 6 y 7 de mayo en las avenidas, circuitos y plazas públicas principales de dicha zona de la Ciudad de México.

Los organizadores del evento, informaron que durante este fin de semana habrá 19 actividades relacionadas a la gastronomía, 53 enfocados al arte y diseño, y ocho eventos dedicados a los niños.

Además, en los cruces, camellones, parques y corredores emblemáticos de la zona habrá una obra de teatro, la proyección de seis películas y la impactición de un taller y varias actividades organizadas por la representación de Instagram en México dedicada al desarrollo de las Pymes.

Libros y bicicletas

De igual forma, la delegación Cuauhtémoc organiza el recorrido de las bicilibrerías –o bicicletas portadoras de libros– por los parques, plazas y mercados públicos de las 33 colonias de la demarcación, cuyo objetivo es el cambalache de libros.

A su vez, los niños podrán demostrar su creatividad en los talleres de esténcil y pintura que se llevarán a cabo el sábado y el domingo en la Plaza Luis Cabrera y el Parque México, respectivamente.

Participación de Instagram

En este contexto, se llevará a cabo la participación especial de Instagram, organización que –por primera vez– se convertirá en la plataforma oficial del Corredor Cultural Roma Condesa, cuyo objetivo será compartir su experiencia para aprobar el desarrollo de los emprendedores.

Bajo la dirección de Ignacio de los Reyes, responsable de la comunidad de Instagram para América Latina, la red social abrirá un espacio interactivo y lúdico en el camellón de Álvaro Obregón, entre Orizaba y Córdoba, donde compartirán sus nuevas herramientas diseñadas para las Pymes.

“Entre las 12 y 19 horas, en el espacio de Instagram los visitantes podrán descubrir las mejores historias de los emprendedores mexicanos y crear sus propias fotos, videos o boomerangs más divertidos con Instagram Stories”, indicaron los organizadores.

Con la misma temática en el Foro de la Universidad de la Comunicación, Instagram, a través de talleres, acercará las herramientas para poder transformar una pasión en un emprendimiento.

Sueños que terminan en negocios y éxito

Como un adelanto de lo que el público encontrará en sus talleres y actividades, Instagram compartió con Publimetro tres historias que muestran cómo las herramientas de esta red social pueden convertir los sueños y pasiones de los emprendedores en negocios exitosos.

• Almanegra Café

“En Instagram sólo falta el olor del café”. Así se define parte del éxito comercial que Almanegra Café ha logrado durante los últimos dos años, afirmó Octavio Humberto Ruiz, uno de los socios y creadores dicha empresa.

Señaló que la razón principal de su presencia en la red social son las herramientas de imágenes y video ésta ofrece a los pequeños negocios, que en su caso hace posible que los usuarios disfruten y compartan “lo que servimos”.

“El alcance de Instagram –en términos geográficos– es muy vasto y va más allá del que nosotros podemos concebir en nuestras dos sucursales de Ciudad de México, ubicadas en las colonias Narvarte y Roma”.

“A través de la fotografía, compartimos la estética de nuestras bebidas, mostramos su elaboración y su calidad. Además te permite comunicar y dar una visión más completa y más compleja de lo que es el mundo del café de especialidades”.

“Lo que se ve en Instagram refuerza nuestra marca, porque se convierte en el mejor recuerdo que el público tiene mientras bebía una taza de café en Almanegra; y es un estímulo para regresar”, señaló.

• Entre lentes

 Instagram es el motor del 30% de nuestras ventas; tres de cada 10 productos vendidos provienen de los usuarios de la red, lo cual es un gran acierto en términos de ventas, clientes e ingresos.

Esta es la conclusión de Gabriel Quertuto, dueño para ENTRE LENTES, una óptica de barrio, ubicada en la calle de Chapultepec, en la ciudad de Guadalajara, que de no tener presencia en redes sociales sería casi inviable para sus clientes.

“Entre Lentes es una óptica que vende marcas independientes, que la gente no conoce. Tenemos dos años en el mercado, pero estamos en el sótano de unos edificios, donde a menos de que tengas una brújula nos encuentras”.

“De tal suerte que desde que comenzamos a usar Instagram, hace un año, se pudo incrementar el trafico de personas en la tienda".

"Antes nos visitaban 20 personas a la semana, ahora podemos contar más de 60, mientras que 30% de nuestras ventas vienen de Instagram, porque es un target más exquisito y es por eso que Instagram es como parte de nosotros”.

• Montacometa

 “Instagram permitió duplicar nuestras ventas cada año. Somos una pastelería con tres años en el mercado de Monterrey, Nuevo León, pero empezamos a publicar en la red dos meses antes de abrir el local y ahí estuvo la clave”.

Esta es la experiencia de Ana Gabriela Alanís Santos, quien junto sus tres hermanas, logró que su negocio se convirtiera en un referente para los amantes de los postres, galletas y pasteles de la Sultana del Norte, con alcance hasta la Ciudad de México

Instagram ha sido un éxito para Montacometa, porque empezamos en un lugar muy escondido, chiquito, que estaba en una calle ni siquiera transitada, por lo que la promoción en esa red fue la única forma en la que nos pudimos dar a conocer”.

“La aportación fue tal que cuando abrimos las puertas teníamos más de dos mil seguidores, que se mostraban muy entusiasmados por las fotos que publicamos, al grado que nos decían: ‘ya queremos conocer’, ‘ya abran’, y eso se sintió padre, porque ya había gente esperándonos".

"Ahora sabemos que la calidad, estética y limpieza de las fotos, videos e historias que publicas en Instagram son fundamentales, y así lo reflejan nuestros pasteles y postres… y esto es así, porque de la vista nace el amor”.

Los puntos clave del Corredor Cultural Roma Condesa

  • Hotel Condesadf: Puro by Lazo. Plataforma de comercio electrónico que conecta a los creadores de arte popular. Sábado: 12:00 – 18:00 horas, Domingo: 12:00 – 17:00 horas. Veracruz 102, Col. Condesa, entre Veracruz y Guadalajara.
  • Universidad de la Comunicación: Cine Iberoamericano. Sábado: 20:00 – 22:30 horas. Zacatecas 120. Col. Condesa, entre Orizaba y Jalapa
  • Homie: Mini. Espacio para promover productos de diseño mexicano. Colima 256. Int. Sótano. Col. Roma Norte, entre Insurgentes y Tonalá. Sábado: 11:00 – 19:00 horas. Domingo: 11:00 – 18:00 horas.
  • Camellón Álvaro Obregón: Instagram: Crea tu historia con Instagram Stories Los asistentes podrán transformar su pasión en un emprendimiento. Aprende cómo convertir tu cuenta en un perfil de empresa y cómo utilizar Instagram para conectar con tus clientes y consumidores. Álvaro Obregón s/n. Col. Roma Norte, entre Orizaba y Córdoba. Sábado: 12:00 – 19:00 horas.
  • Universidad de la Comunicación: Instagram para Pequeñas y Medianas empresas. Los responsables de la comunidad de Instagram en español te dicen cómo multiplicar tus clientes. Zacatecas 120 Col. Condesa. Entre Orizaba y Jalapa. Sábado: 12:30 y 17:30 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo