Aguacate sube hasta 10 pesos y limón desciende en mercados del país

El kilo de aguacate se vende en máximo de 75 pesos el kilo; en la Ciudad de México alcanza casi 70 pesos, reportó la Procuraduría federal del Consumidor.

Por Notimex

El precio del aguacate registró un aumento de 10 pesos en Monterrey y Puebla, durante la primera semana de mayo.

Mientras que el limón tuvo un descenso generalizado y los demás productos mostraron mínimas variaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 69.71 pesos,

En tanto que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se adquirió en 39.08 pesos, el jitomate en 17.79 pesos, y la cebolla se adquirió en 12.29 pesos.

Por su parte, el kilogramo de limón bajó hasta 8.20 pesos, es decir, se colocó en 32.34 pesos.

Aguacate y productos básicos por ciudad

  • En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el aguacate continuó en 60 pesos, la bolsa de dos kilos de azúcar subió a 32 pesos, el jitomate se ofertó en 14 y la cebolla en siete; en tanto el limón retrocedió a 16 pesos por kilogramo.
  • Los comerciantes del mercado municipal La Acocota de Puebla, vendieron el aguacate se cotizó en 50 pesos por kilogramo y el jitomate en 12; a su vez el endulzante y el huevo se ofrecieron en 15 y 22 pesos cada uno, y la cebolla y el limón descendieron a ocho y siete pesos, respectivamente.
  • En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el aguacate, el huevo y el azúcar se situaron en 55, 22 y 18 pesos respectivamente, mientras que la cebolla se colocó en 8.0 pesos, y el limón y el jitomate se adquirieron en 12 pesos.
  • Los locatarios de Monterrey, Nuevo León, ofertaron el aguacate hasta en 55 pesos por kilogramo, el cítrico descendió a 20 pesos, y el huevo, el azúcar, el jitomate, así como la cebolla permanecieron sin cambios al venderse en 22 pesos, 19 pesos y 10 pesos, cada uno.
  • En Mérida, Yucatán, ofrecieron el aguacate en 50 pesos, el jitomate y la cebolla en 10, el azúcar en 18, el huevo en 23 y el limón se cotizó en 6.90 pesos.
  • Los comerciantes de Tijuana, Baja California, reportaron el precio del aguacate, huevo, limón, jitomate y azúcar se ubicaron en 75, 55, 40 y 20 pesos, cada uno; en tanto que la cebolla se vendió hasta en 15 pesos por kilogramo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo