Banxico coloca 200 mdd en segunda renovación de coberturas cambiarias

El Banxico tiene programada la colocación de hasta 20 mil millones de dólares a través de la subasta de coberturas cambiarias.

Por Notimex

El Banco de México (Banxico) colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta de renovación de coberturas cambiarias, cuyo propósito es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Esta subasta, que renueva por segunda ocasión el primer tramo de su programa de coberturas asignadas inicialmente el 6 de marzo pasado, el cual expiraba este lunes, mostró una demanda que duplicó el monto ofrecido, pues se solicitaron 525 millones de dólares, cuando la oferta era de 200 millones, es decir 2.6 veces más.

De acuerdo con los resultados de la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, dados a conocer por el Banxico, la nueva fecha de vencimiento de este primer tramo será el próximo 8 de junio. Este instrumento renueva el vencimiento de los 200 millones de pesos ofrecidos el pasado 5 de abril.

Coberturas dan orden al mercado: Banxico

El 21 de febrero de este año, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda– anunció la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, a fin de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

El monto del programa es de hasta 20 mil millones de dólares y la primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo pasado por mil millones de dólares, en seis diferentes plazos. Los 200 millones de dólares colocados este día tienen un plazo de 31 días, es decir que su vencimiento será el 8 de junio.

Las coberturas cambiarias permiten ofrecer una especie de seguro para fijar el tipo de cambio en un precio determinado, por un plazo máximo de casi un año, con el fin de contrarrestar la volatilidad financiera y ofrecer a las empresas mayor estabilidad en sus contratos y créditos tasados en dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo