Ildefonso Guajardo propone mejorar el TLCAN con la base del TPP

El secretario de Economía señaló que hay secciones de este extinto acuerdo que pueden servir para crear una potencia manufacturera entre los tres países

Por Publimetro México

El extinto Tratado Transpacífico (TPP) podría ser clave para la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y crear una potencia manufacturera entre México, Estados Unidos y Canadá, señaló Ildefonso Guajardo en entrevista para Financial Times.

El secretario de Economía dijo que ante las amenazas de Trump de descartar el TLCAN, utilizar secciones del TPP ofrecería a Estados Unidos una victoria sobre el comercio de forma rápida y relativamente sencilla.

Mencionó que en vez de ver a México como un rival por el superavit comercial, Estados Unidos debería verlo como un socio  en competencia con los fabricantes chinos de bajo costo.

De igual forma, adelanto que esta propuesta ya fue platicada al secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y respondió de forma positiva.

Entre los acuerdos del Tratado Transpacífico que pueden reutilizarse se encuentran los alcanzados en materia de comercio electrónico, biotecnología, derechos de autor, regulación laboral, energía y telecomunicaciones.

Con información de Milenio.

Lo más visto de Publimetro TV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo