Este 10 de mayo, consiente a mamá sin exceder tu presupuesto

El regalo perfecto no excede 30% de tu quincena; es útil y se adecua a los gustos, intereses y necesidades de la festejada, señalan los expertos.

Por Mario Mendoza

Para este 10 de mayo, el 77% de las mamás prefieren vivir experiencias y emociones en lugar de regalos caros que pongan en aprietos la economía personal o familiar.

Un estudio publicado por portal StubHub reveló que 64% de las madres señalaron que asistir a un concierto es la actividad que más las hace felices.

Mientras que 73% comentó que prefería obtener boletos para ver a su artista favorito, antes que una tarjeta de regalo de su tienda o marca preferida.

Ello, apuntó el reporte de dicho portal, demuestra que las mamás prefieren vivir “una experiencia inolvidable”, como pasar tiempo con sus hijos o convivir con su pareja y seres queridos, antes de obtener otro tipo de regalo.

En este sentido, Sandra Huerta, coach en finanzas y terapia de familia, explicó que por muy costoso que sean los obsequios, si no son acompañados de un detalle, un mensaje o una felicitación pública pierden valor ante los ojos de ellas.

"Desde hace tres o cuatro años, las mamás mexicanas buscan que su contribución a la estabilidad y el desarrollo familiar sea reconocida y más que un presente prefieren reunirse con sus hijos, convivir en una cena o pasar un fin de semana haciendo lo que más les gusta", destacó Sandra Huerta.

Regalo perfecto para el 10 de mayo

En una entrevista, la especialista indicó que más de la mitad de los mexicanos deciden hasta el último momento qué regalarle a sus mamás y aún cuando muchos tengan claro los gustos y aficiones de las festejadas terminan comprando “lo que creen que es mejor para ella”.

"Como ya dijimos", apuntó, el mejor regalo para este 10 de mayo son las experiencias, pero si decides entregar un presente este debe cumplir con tres aspectos básicos:

  • Primero, el artículo no debe exceder 20% o 30% de tu presupuesto o quincena.
  • Segundo, trata de entregar un artículo que sea útil y mejore su calidad de vida como gadgets, ropa, calzado o accesorios, un seguro de gastos médicos o hasta un viaje.
  • Y tercero, evita entregar presentes que tengan que ver con utensilios de cocina o que les hagan sentir que sólo compraste por comprar; como cuando le entregas maquillaje o un labial de un color que no usan o una prenda que ni siquiera es de su talla.

No excedas tu presupuesto

Para tomar una decisión adecuada y comprar un buen presente, la Condusef y los expertos en finanzas personales te recomiendan:

  1. Analiza cuáles son los gustos, aficiones o actividades que más disfruta tu mamá.
  2. Checa el poder de compra de tu bolsillo y determina la cantidad de dinero disponible para adquirir un obsequio.
  3. Recuerda que visitar las tiendas a ver qué encuentras es un riesgo para tus finanzas, porque puedes ser víctima del consumismo.
  4. Antes de comprar, compara precios, calidad, tallas y disponibilidad de aquello que llevarás a casa. También revisa las promociones y pregunta por ofertas de tarjetas bancarias.
  5. No abuses de las tarjetas de crédito. Utiliza las promociones, descuentos y ofertas en tu favor.
  6. Sorpréndela con un detalle. Organizar una comida en casa, con la familia, también es una opción.
  7. Usa certificados de regalo. Aunque esto rompe con la sorpresa, es mejor que la interesada elija el artículo de su preferencia.
  8. Si no cuentas con suficiente dinero, organízate con tus hermanos o con tu papá y pídeles que todos cooperen para adquirir un presente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo