Sector financiero se une para incentivar ahorro entre los mexicanos

Los organismos del sector que que participan son: Banco de México y las Asociaciones de Instituciones de Seguros, de Afores y de Instituciones Bursátiles.

Por Notimex

El sector financiero: los bancos, las aseguradoras y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) trabajan en conjunto con el propósito de establecer un sistema que promueva el ahorro entre los mexicanos.

El jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda, Oscar Vela, dijo que se busca que cualquier cuenta de ahorro de largo plazo que tenga una persona, ya sea en lo individual o por medio de sus patrones, tenga el mismo registro y desempeño que la cuenta de ahorro para el retiro.

De esta manera, una persona podrá saber de forma inmediata cuánto puede tener con un plan privado de una aseguradora o cuánto en su Afore, a fin de incentivar el ahorro voluntario, detalló en entrevista.

"Hemos trabajado con las asociaciones en juntas dinámicas y cuando estemos listos daremos más detalles", indicó.

Por ahora, precisó Vela, se trabaja en la parte operativa, en conectar "toda la tubería" que se necesita para ello, lo que permitirá identificar si son necesarios cambios regulatorios para impulsarlos.

Asociaciones y organismos del sector participantes

Detalló que las asociaciones que participan en este proyecto son las de Bancos de México (ABM), de Instituciones de Seguros (AMIS), de Afores (Amafore) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

"Estamos sentados con la ABM, AMIB, AMIS y Amafore, todos platicando cómo hacer la unificación de estructuras para sumar, porque todos tienen la manera de llegar al cliente y está bien que compitan por atraer el cliente y también desde las empresas, cada patrón empleados tiene la manera de incentivar el ahorro", refirió.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda comentó que "lo que queremos es, porque la tecnología ya nos lo permite, que sea una plataforma pareja para todos y que la gente vea cuánto tiene en cada uno de estos recursos", puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo