Apple y Google encabezan lista de marcas más valiosas del mundo

Apple ocupa el primer lugar por séptimo año consecutivo; la marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición 81, reportó la revista Forbes.

Por Notimex

Apple y el creador del buscador más popular de internet, Google, encabezan la lista de las 100 marcas más valiosas en el mundo, difundida hoy por la publicación Forbes.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones de dólares, donde Apple fue por séptimo año consecutivo la marca con mayor valor en el mundo.

Esta marca subió 10 por ciento respecto al 2016 y representa el 21% del valor accionario de la empresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en el corto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistema inalámbrico de recarga de batería, sea presentado este otoño.

Google acompaña a Apple

Mientras, que la marca Google alcanzó una cotización de 101 mil 800 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23% de su valor del año pasado.

La empresa cuenta con populares productos como el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el servicio de correo Gmail.

Los siguientes tres lugares son ocupados por:

  • El fabricante de programas y equipos de cómputo Microsoft, valuada en 87 mil millones de dólares.
  • La red social Facebook, que fue valuada en 73 mil 500 millones de dólares.
  • Y la refresquera Coca-Cola, con un valor de 56 mil 400 millones de dólares.

Datos clave

  • Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, un 6% más que el año pasado.
  • Los corporativos de tecnología dominan la lista, con 18, además de que nueve se ubican entre las primeras 15 posiciones.
  • Siguen 13 marcas de servicios financieros y 12 marcas de productos de consumo empacados.
  • Por países, Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcas incluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia (siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentan con al menos una marca entre las 100 con mayor valor.
  • La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición 81, con un valor estimado en siete mil 500 millones de dólares. Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-Busch InBev.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo