Ventas al menudeo aumentan 3.3% en marzo: INEGI

Las ventas al mayoreo, por su parte, reportan un crecimiento anual de 7.8% reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Mario Mendoza

Las ventas de suministros y servicios al menudeo –indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional- se incrementaron 3.3% durante marzo pasado, respecto a igual mes de 2016.

Mientras que los ingresos reales del comercio al mayoreo avanzaron 7.8%, durante el mismo periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sobre al primer sector, el INEGi reportó que las remuneraciones medias reales en las empresas comerciales al por menor crecieron 1.9%.

En tanto que el personal ocupado en los últimos 12 meses aumentó 0.4%, de acuerdo a las series ajustadas por estacionalidad.

Ventas al mayoreo

A su vez, apuntó el INEGI, el personal ocupado en las empresas dedicadas al comercio al mayoreo subió 3.2%

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.5% durante el tercer mes de 2017 con relación a igual mes de un año antes, con cifras desestacionalizadas.

Cifras mensuales

En su comparación mensual, el Instituto Nacional de Estadística señaló que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron una reducción de 1.3% en marzo de este año.

En tanto que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de 1.3 % entre febrero y marzo pasados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo