Economía

Dólar alcanza su precio más bajo en la era Trump

El nivel que alcanzó el billete verde este miércoles (18.80) igualó el precio registrado el 17 de abril pasado

Este miércoles el dólar libre se vendió hasta en 18.80 pesos a la venta en las ventanillas bancarias del país, 15 centavos menos respecto al cierre anterior.

Con esta cotización, el tipo de cambio se ubicó en el nivel más bajo desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

El grupo financiero Citibanamex reportó que el nivel que alcanzó el billete verde este miércoles (18.80) igualó el precio registrado el 17 de abril pasado.

Indicó que, de acuerdo a las cifras oficiales, el nivel más alto del dólar fue de 22.50, reportado el 19 de enero.

¿Por qué bajó el dólar?

Un análisis publicado por el Banco Base reportó que durante la jornada de este miércoles el peso mexicano registró una apreciacion de 0.79% debido a la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La entidad financiera estimó que las minutas son un indicativo de que pronto sería apropiado continuar con la normalización de política monetaria, vigilando que la menor inflación y la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre sean transitorios.

Además, en México la inflación correspondiente a la primera quincena de mayo se ubicó en una tasa interanual de 6.17 por ciento, superando las expectativas del mercado y siendo el nivel más alto desde abril de 2009.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos