Inicia operaciones la primera gasolinera de Costco en México

La estación de servicio se localiza en San Luis Potosí y ofrece a los clientes un reembolso anual de 2% al pagar con la tarjeta de crédito Costco.

Por Mario Mendoza

Costco de México abrirá –este jueves– su primera estación de gasolina en el país, la cual se localiza en las instalaciones de su sucursal en San Luis Potosí.

Con una inversión de 58 millones de pesos, este nuevo complejo genera 26 empleos formales que se suman al equipo de 300 colaboradores que tiene la firma en dicha ciudad.

La empresa señaló que su primera estación de servicio se inscribe dentro de los lineamientos planteados por la reforma energética, implementada por México.

Destacó que el diseño y operación de la estación tiene las características adecuadas para funcionar de manera eficiente, confiable y segura.

Detalles de la gasolinera Costco

A través de un comunicado, Costco informó que su nueva estación de servicio dará atención tanto a los socios con membresía como al público en general.

Explicó que la gasolina –que ofertará a partir de este 25 de mayo– es de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"El aditivo de la gasolina que venderá Costco es recomendado por las armadoras de autos, porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión.

"Y los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos" indicó la compañía.

Reportó que las instalaciones cuentan con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina, así como con un sistema de luces LED que ofrece una potente iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica.

En materia calibración, apuntó, la estación pondrá en operaciones un sistema que asegura que los clientes reciban la cantidad exacta de gasolina pagada: "cada litro pagado, es un litro despachado" subrayó.

Mientras que sus horarios de operación son de lunes a sábado, de 06:00 a 22:00 horas; y domingos, de 06:00 a 21:00 horas.

Mecanismos de pago

Al referirse las formas de pago, la organización señaló que la compra del combustible se realiza únicamente con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en su sucursal de San Luis Potosí.

Indicó que, al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito Costco el titular acumula el 2% de reembolso anual.

En tanto que los socios activos de Costco tienen un descuento de 3% directo en su ticket de consumo de gasolina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo