Por teléfono o en línea, es fácil conocer tu Afore

Para ubicar tu Afore sólo debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social del IMSS o la Clave única de Registro de Población (CURP), señaló la Consar

Por Notimex

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recordó a los trabajadores que no sepan en cuál Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) están registrados, lo pueden hacer por teléfono o en línea.

Señaló que los trabajadores pueden llamar sin costo a SARTEL, al (01 55) 13-28-5000, o hacerlo a través de Internet en www.e-sar.com.mx, y al ingresar a la sección se podrá localizar la Afore.

Cómo ubico mi Afore

Mediante una infografía, la Consar expuso que para realizar la consulta se deberá tener:

  • El Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de cotizar para ese organismo, o la Clave Única de Registro de Población (CURP), si es derechohabiente del ISSSTE.
  • Los datos del punto anterior están en tus recibos de pago o en documentos emitidos por el IMSS o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por su seguridad, sólo podrá hacer una consulta al día.
  • Una vez que conozcas la Afore que administra tus recursos, comunícate con la institución para recibir información sobre la cuenta. En caso de no estar registrado en una, debes escoger una y registrarte.

La Consar destacó la importancia de saber en qué Afore se está registrado, debido a que son las únicas instancias que pueden emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo