Inversión de empresas en maquinaria y equipos crece 0.9% en marzo

En términos anuales, la inversión retrocedió 1.3%, con lo que acumuló tres meses con disminuciones, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Mario Mendoza
Cuartoscuro
Inversión de empresas en maquinaria y equipos crece 0.9% en marzo

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos de empresas en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, creció en marzo pasado 0.9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 1% en términos reales.

Mientras que la inversión en construcción bajaron 0.3% en marzo de este año respecto a febrero anterior, de a cuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

“Entre enero  y marzo de 2017, la Inversión Fija Bruta no tuvo variación con relación al primer trimestre del año pasado.

“A su interior, el gasto en maquinaria y equipo avanzó 5.1% y en construcción disminuyó 3.2%”, destacó el Instituto Nacional de Estadística.

Inversión anual en cifras

En su comparación anual, el INEGI señaló que la Inversión Fija Bruta retrocedió 1.3% al cierre de marzo de este año con relación a igual mes de 2016.

Con ello, refirió el organismo, dicho indicador acumuló tres reportes con retrocesos a tasa anual.

Por componentes, apuntó que los gastos en construcción descendieron 4.8 % durante el periodo de referencia.

En tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron 4.6% comparado con el tercer mes de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo