Recaudación del SAT crece por acciones de cobro y fiscalización

En el primer cuatrimestre del año se recuperaron de adeudos fiscales por más de 11 mil 400 millones de pesos reportó el SAT

Por Notimex
Cuartoscuro
Recaudación del SAT crece por acciones de cobro y fiscalización

De enero a abril de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 24 mil 148.2 millones de pesos, derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización, por la recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.

El organismo explicó que el monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, a la vez que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano.

Gracias a ello, agregó, en el primer cuatrimestre del año se recuperaron de adeudos fiscales 11 mil 486.7 millones de pesos, de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

Por otro lado, también se realizan labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se lograron recaudar 12 mil 661.5 millones de pesos.

Adeudos al SAT se pueden pagar en abonos

El SAT recordó a los contribuyentes que pueden regularizar sus adeudos fiscales ingresando en sat.gob.mx y conocer los créditos fiscales a su cargo con el fin de pagarlos.

En las disposiciones fiscales se prevé además la opción de pago en parcialidades, cubriendo los requisitos correspondientes.

En lo que va de este año se han autorizado 24 mil 980 millones de pesos para ser pagados en parcialidades, cifra mayor respecto al mismo periodo del año pasado, lo que habla de la voluntad de los contribuyentes por cumplir, refirió en un comunicado.

Destacó que estas cifras muestra una mayor asertividad y sentido de transparencia que lo han distinguido en los últimos años como un órgano fiscalizador más abierto y con servicios más accesibles al contribuyente, recaudando con eficiencia en beneficio de los mexicanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo