Tres mil personas corren Carrera Taraumara-Home Depot

La carrera tiene el objetivo de ofrecer becas educativas, apoyos alimentarios y abrir programas de abastecimiento de agua en beneficio de 9 mil rarámuris.

Por Mario Mendoza
Cortesía
Tres mil personas corren Carrera Taraumara-Home Depot

Más de tres mil personas participaron en la primera edición de la Carrera Tarahumara-Home Depot en la Ciudad de México, cuyo objetivo es ofrecer apoyos educativos, alimentarios y hídricos a más de nueve mil rarámuris, que forman parte de la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara.

Los organizadores informaron que los ingreso obtenidos durante el evento serán invertido en el fortalecimiento de las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, entre las que destacan: becas educativas y programas de nutrición infantil, seguridad alimentaria y seguridad hídrica.

Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de Home Depot México, dijo que se trata de una carrera única en su tipo, porque fomenta tanto lo deportivo como lo cultural.

“Hoy la gente vino –a la carrera, que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec– a hacer ejercicio, con la oportunidad de aprender al mismo tiempo sobre la tradición Tarahumara y convivir con la familia”, comentó.

Señaló que, para la empresa, el evento es una forma de contribuir al desarrollo y la preservación de una de las comunidades indígenas más emblemáticas de nuestro país.

Antecedentes de la carrera

Carrera Tarahumara-Home Depot es un evento que se ha llevado a cabo durante cinco años consecutivos en la Ciudad de Monterrey Nuevo León.

  • El evento fomenta la integración de los habitantes –de las ciudades donde se ha llevado a cabo– con la comunidad Tarahumara.
  • Apoya la difusión de las costumbres tarahumaras, a través de una muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris que se llevan a cabo un día antes de la carrera y durante el recorrido mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo