Dólar baja 18.25 pesos en los bancos del país

En operaciones interbancarias, el dólar se cotiza en 17.95 pesos; en las dos últimas semanas el peso reporta una apreciación de 4.45%.

Por Mario Mendoza
Getty Images
Dólar baja 18.25 pesos en los bancos del país

Durante la mañana de este lunes, el dólar alcanzó un precio máximo de 18.25 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 18 centavos menos respecto al cierre del martes pasado.

Con dicha cotización el billete verde se ubica en su nivel más bajo de todo el año, con un costo similar al observado el 8 de enero de 2016.

A nivel interbancario, el dólar reporta un costo máximo de 17.95 pesos a la venta, que representa un retroceso de 0.54% frente a la jornada previa   

Con estos resultados, el peso mexicano registra una apreciación –o recuperación de su valor frente al dólar– de 4.45% durante los últimos 15 días.

¿Por qué baja el dólar?

Lo analistas financieros explicaron que la baja en la cotización del dólar y, por lo tanto la ganancia del peso, es producto de una mejora en las expectativas de la economía mexicana, que –de acuerdo con la Secretaría de Hacienda– pude crecer hasta 2.5% este año.

Así como a la confianza que inyectó el proceso electoral del pasado 4 de junio, donde se renovaron las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila.

La agencia financiera Bloomberg destacó que, además de dichos factores, el tipo de cambio se mantiene a la baja en espera del anuncio de política monetaria que presentará la Reserva Federal de EU, este miércoles, a las 13:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo