México abrirá mercado de bonos sustentables en América Latina

La emisión de bonos sustentables alcanza dos mil mdp, que serán invertidos en proyectos de infraestructura para llevar a agua limpia a poblaciones vulnerables.

Por Notimex
Cuartoscuro
México abrirá mercado de bonos sustentables en América Latina

La empresa Rotoplas llevará a cabo esta semana la primera emisión de bonos sustentables en el mercado mexicano y de América Latina, por dos mil millones de pesos, recursos que destinará a proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Rotoplas, Mario Romero, aseguró que este bono sustentable es de gran interés del público inversionista, debido a que por su estructura considera tanto proyectos con beneficios ambientales como sociales.

“Ha habido mucho interés de la comunidad financiera por tratarse de un instrumento nuevo, que en México haya un bono sustentable habla bien del país y de las prácticas de negocio que se están haciendo cada día mejor, además, el tema del agua no solo atañe a la parte ambiental, sino también a la parte social”, dijo.

En entrevista, el directivo precisó que está emisión de dos mil millones de pesos forma parte de un programa total autorizado por tres mil millones; 60% de los recursos que se obtengan se destinará al refinanciamiento de deuda y el 40% restante al crecimiento del negocio.

Proyectos financiados con bonos sustentables

Entre los proyectos elegibles que tienen como objetivo proporcionar infraestructura básica y viable para el agua limpia y saneamiento en poblaciones vulnerables, se encuentran soluciones de agua potable de saneamiento y tratamiento y reciclaje del recurso hídrico.

El directivo destacó que el bono sustentable combina el componente verde como lo social, “y este será el primer bono sustentable de Latinoamérica, el segundo el América”; es una forma de alinear el negocio financiero con la estrategia de la empresa que deriva de que el agua cada vez es un recurso más finito y complicado.

Indicó que, con esta colocación, durante 2017, la compañía que ya tiene presencia en 14 países, espera un crecimiento de doble dígito, consistente con lo que reportó en los últimos años, luego de un arranque de año mejor a las esperado en el país.

La emisión contribuye y está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo