En las rebajas de verano, mexicanos sólo compran lo necesario

Los consumidores planean un gasto promedio cinco mil 222 pesos durante la temporada de rebajas correspondiente al verano, reportan los estudios más recientes.

Por Mario Mendoza

El 84% de los mexicanos se limitará y sólo comprará lo que necesita durante la presente temporada de rebajas, reveló un estudio de Tiendeo.mx.

El documento señaló que los consumidores preven gastar un promedio de cinco mil 222 pesos; y tendrá como objetivo comparar precios y calidad antes de llevar un artículo a casa.

A través de un reporte publicado este martes, dicha empresa indicó que ocho de cada 10 personas planificarán sus compras y elegirá la tienda que le ofrezca la mejores descuentos.

Indicó que sólo 16% de los consumidores de nuestro país reconoce, de forma abierta, que hará compras impulsivas y caerá en la tentación de las rebajas.

Canales de compra y rebajas

En cuanto a los canales de compra, refirió, las tiendas físicas son las preferidas para realizar las compras, con una tasa aplastante de 92% de los compradores.

Mientras que 8% de los consumidores afirma que realizará sus compras en línea, para evitar aglomeraciones y adquirir lo necesario desde la comodidad de su hogar.

En cuanto a los artículos más solicitados, dicho portal detalló que los relacionados con alimentación, moda y accesorios serán los favoritos en estas rebajas; seguidos por electrónica y tecnología.

¿Qué hay con las devoluciones?

El reporte de Tiendeo.mx. refirió que 5% de los adultos mexicanos suele devolver alguno de los productos o artículos adquiridos durante la temporada de rebajas.

Precisó que, al hacer un desglose por tipo de artículos, las categorías relacionados a moda y accesorios son que más devoluciones acumulan; seguida por electrónica y tecnología.

Apuntó que el principal motivo de las devoluciones es que el producto no cumple sus expectativas o tiene alguna descompostura o problema de funcionamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo