Reservas internacionales bajan a 174 mil 246 millones de dólares: Banxico

Las reservas internacionales constituyen un fondo que garantiza que país tienen los recursos suficientes para hacer frente a sus compromisos financieros.

Por Mario Mendoza

Las reservas internacionales del país reportan una disminución de 261 millones de dólares, al cierre de junio pasado.

El Banco de México (Banxico) indicó que con tal resultado el saldo de dicho indicador se ubica en 174 mil 246 millones de dólares.

Explicó que el ajuste en las reservas fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banxico, realizada durante la semana pasada. 

Así como por una reducción de 16 millones de dólares que se origina al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que dicha reducción también obedece a operaciones de mercado abierto que llevó a cabo el Banco Central con instituciones bancarias; ello con el objetivo de compensar una expansión neta de la liquidez, por 84 mil 268  millones de pesos.

Contrario a reservas internacionales, base monetaria sube

A través de un reporte publicado este martes, el Banxico indicó que la base monetaria aumentó cuatro mil 28 millones de pesos durante la última semana.

Con lo anterior, el indicador registró un saldo de un billón 371 mil 217 millones de pesos; lo cual representa una variación anual de 10.8%.

Sin embargo, la cifra alcanzada por la base monetaria al 30 de junio significó una disminución de 49 mil 52 millones de pesos, durante el primer semestre del año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inflación cerrará 2017 al doble de la meta del Banxico: empresarios

Manuel Arroyo, nuevo presidente de Coca-Cola México

Loading...
Revisa el siguiente artículo