Tiendas de autoservicio aumentan ventas hasta en 17% a mitad de año

Entre las categorías más solicitadas en las tiendas de autoservicio destacan salud e higiene, donde siete de cada 10 acuden a comprar tales productos.

Por Notimex

Durante la temporada de promociones de medio año, las tiendas de autoservicio incrementan sus ventas hasta un 17% en comparación con una semana promedio, destacó la empresa de investigación de mercados Nielsen.

De acuerdo con el análisis Retail Facts de la firma en México, durante la temporada conocida como Promo Julio la percepción de los precios entre los compradores también mejora; aunque reducen su lealtad a una cadena de tiendas en particular.

Entre las categorías con mayores beneficios se encuentra salud e higiene; donde siete de cada 10 viviendas acude a comprar este tipo de productos, con una penetración 5.0% superior y una tasa de gasto 8% mayor a lo que se registra en el trimestre previo.

Además de un incremento del 8% en el número de tickets con al menos un producto de la categoría; entre los que destacan shampoo, desodorantes, jabón de tocador, ropa interior masculina y detergente, que tienen su semana más importante durante Promo Julio.

Entre lo más solicitados en tiendas de autoservicio

Por otra parte, el análisis arroja que otras categorías que también muestran alzas en esa temporada son enjuagues bucales (30%) y pañuelos desechables (28%), así como productos para el hogar, alimentos, bebidas y golosinas.

Las bebidas alcohólicas también incrementan sus ventas en esta temporada; apalancándose con descuentos y promociones; a pesar de que su mayor movimiento se registra durante el fin de año.

Mejora percepción de precios

En este contexto, la agencia de investigación destacó que la percepción de precios mejora 20% durante Promo julio, en comparación con el resto del año.

Sin embargo, las promociones como 2×1 y 3×2 son mejor percibidas que las rebajas directas sobre el precio.

La directora de Cuenta de Retail Services de Nielsen México, Angélica Osuna, puntualizó que “esta temporada es fundamental en la estrategia de los detallistas y fabricantes.

Ello, puntualizó, porque es una oportunidad para atraer clientes y generar pruebas en productos que se busca posicionar.

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