Economía

Dólar toca un mínimo de 17.66 pesos en bancos

El peso mexicano reporta su mejor nivel del año frente al dólar y recorta hasta 60 centavos respecto al tipo de cambio registrado el miércoles pasado.

El dólar estadounidense cerró –este jueves– con un precio mínimo de 17.66 pesos y un máximo de 18.10 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

Se trata del nivel más bajo desde el 5 de enero de 2016, cuando la divisa –precisamente– tocó el mismo precio.

Con tales resultados, el tipo de cambio registró una baja de 60 centavos, respecto al nivel observado en la jornada del miércoles pasado.

¿Por qué baja el dólar?

El Banco Base explicó que el dólar estadounidense perdió terreno frente al peso mexicano; debido a las especulaciones sobre un proceso de alzas graduales en la tasa de interés de Estados Unidos.

Lo anterior, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EU, Janet Yellen, señaló que “es factible que –la autoridad norteamericana– inicie un pausa más prolongada en el ciclo alcista de su tasa de referencia”.

Durante una reunión con legisladores de EU, Yellen refirió que todavía persiste la incertidumbre en relación a la inflación, que se mantiene en niveles muy bajos; lo cual condiciona la aplicación de nuevos aumentos en la tasa de interés de la Fed.

¿Dónde está más barato el dólar?

De acuerdo al precio reportado por los bancos, el nivel más bajo del dólar –al cierre de las operaciones de este jueves– se registró en:

  1. Banco Azteca: 17.66 pesos.
  2. Banco BASE: 17.67 pesos.
  3. HSBC: 17.93 pesos.
  4. Banorte: 17.99 pesos.
  5. Ixe: 17.99 pesos.

¿Y dónde está más caro?

  1. Bancomer: 18.10 pesos.
  2. Citibanamex: 18.00 pesos. 
  3. Santander: 18.00 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Créditos hipotecarios y obra civil caen hasta 11%: BBVA Bancomer
  2. Mujeres y jóvenes, los más azotados por desempleo en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos