Empleados de logística, hotelería y prensa, los más satisfechos con sueldos

Los salarios y prestaciones llevan implícitos un sentido de justicia hacia el trabajo y contribuciones de los empleados, reportan los estudios más recientes.

Por Mario Mendoza

Los empleados y profesionistas que se desempeñaban en empresas de logística, hotelería y medios de comunicación son los mas satisfechos con el salario y las prestaciones que perciben.

Así lo reveló un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Love Mondays, donde los empleados de dichos sectores alcanzaron una calificación de 3.49 y 3.54 unidades de satisfacción, en una escala de cero a cinco puntos. 

Indicó que a pesar de que la cultura de las empresa y el ambiente laboral han ganado importancia al buscar un empleo, el sueldo y las prestaciones continúan representando un factor crucial en el bienestar general de los profesionales.

Empleados más satisfechos

La plataforma explicó que para llegar a dichas conclusiones se realizaron 20 mil evaluaciones, donde se encontró que las personas que desempeñan actividades en el ramo de la logística y transportes, son quienes se encuentran más complacidos con su ingresos.

Le siguen la hotelería y medios de comunicación que empatan con 3.49 puntos, mientras que el sector bancario fue de los menos valorados por sus empleados en el décimo lugar con nota de 3.24.

El CEO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran comentó que “es importante entender que la satisfacción salarial es una medida relativa y refleja el sentido de justicia que las personas sienten en cómo son remuneradas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo