Femsa gana más de 21.4% en segundo trimestre 2017

Las ventas de Femsa reportaron un crecimiento robusto durante los últimos tres meses, con una utilidad bruta que subió 19.5%.

Por Mario Mendoza

El Grupo Femsa informó que sus ingresos totales aumentaron 21.4% en el segundo trimestre del año, al colocarse en 114 mil 801 millones de pesos.

Mientras que, en términos orgánicos, las utilidades de la compañía se incrementaron en 10.7%, en el mismo periodo.

Lo anterior, indicó el grupo empresarial, es el reflejo de un sólido crecimiento en todas las actividades; al incluir la consolidación de las operaciones de Filipinas y la integración de Vopar en los resultados de Coca-Cola Femsa.

A través de un comunicado, la corporación destacó que su utilidad bruta subió 19.5% en dicho periodo; lo cual se traduce en un contracción del margen bruto.

Mientras que su utilidad de operación creció 10.8%, con un margen consolidado al escalar hasta 9.1% de los ingresos totales.

Ventas de Femsa, robustas

En este contexto, el director general de Femsa, Carlos Salazar Lomelín, comentó que “el crecimiento en ventas fue robusto, no solo en nuestros formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones".

Señaló que  “las condiciones durante el segundo trimestre de 2017 se mantuvieron retadoras en la mayoría de los mercados, y enfrentamos presiones por el costo del azúcar.

“Sin embargo, consideramos estar bien posicionados para un mejor desempeño en la segunda mitad del año”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo