México, cuarto importador mundial de robots industriales

En 2016, México importó 158 millones de dólares en robots y sólo fue superado por China, Alemania y EU, reportó la Organización Mundial de Comercio.

Por Notimex

México se ubicó como el cuarto importador mundial de robots industriales, detrás de China, Alemania y EU, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que muestran el creciente nivel de automatización en el país y que va de la mano con la digitalización del sector.

Nuestro país importó 158 millones de dólares en robots industriales en cifras consolidadas a 2016, donde el primer lugar correspondió a China con 878 millones de dólares; Alemania con 346 millones y Estados Unidos con 291 millones de dólares.

La OMC indicó que el monto que alcanzó México en 2016 fue el segundo más alto detrás del observado en 2015, cuando el país importó 437 millones de dólares, cifra récord que lo colocó como segundo detrás de China en ese año.

Robots elevan competitividad de México

Para la alemana Siemens, una de las principales empresas proveedoras en digitalización y de algunos de estos robots, los procesos en sectores como el automotriz, tanto en niveles de automatización y digitalización, permitirán una mayor competitividad de la industria mexicana.

Irma Wilde, directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, dijo que México está avanzado en tecnificar su industria.

Recordó que las soluciones y alianzas estratégicas de Siemens están orientadas a la digitalización del sector industrial y en algunos casos se provee de robots también.

Destacó que la firma llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industria de Hannover Messe 2018, que cada año se celebra en Alemania, donde podrán explorar alianzas y mostrar sus productos y servicios al mercado alemán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo