Banorte recibe premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017

El premio reconoce las mejores prácticas de gobierno corporativo y sustentabilidad que aplica el Grupo Financiero Banorte

Por Mario Mendoza

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) recibió el Premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017, en la categoría de Servicios Financieros, en la región América Latina; el cual es otorgado por la publicación Ethical Boardroom Magazine.

La institución que dicha distinción le fue otorgada después de un análisis de sus factores de gobierno corporativo, así como por garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés.

Banorte reafirma sus compromisos

El presidente del Consejo de Administración de GFNorte, Carlos Hank González, dijo que “Banorte siempre se ha comprometido en superar las mejores prácticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad, lo que ha sido reconocidos por instituciones mexicanas y organismos internacionales”.

A través de un comunicado, el directivo señaló que para ser una empresa de nivel mundial en dichas materias, el 28 de abril pasado, en su Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas, Banorte aprobó que para este año 11 de los 15 miembros del Consejo de Administración fueran independientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo