Dow Jones alcanza 22 mil puntos por primera vez en la historia

El gigante tecnológico Apple impulsó al Dow Jones, después de que se publicaron sus resultados financieros trimestrales, que fueron sorpresivamente buenos

Por Mario Mendoza

El promedio industrial Dow Jones, perteneciente a la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzó la mañana de miércoles los 22 mil puntos, por primera vez desde su creación hace 120 años. 

El impulso provino de las acciones del gigante tecnológico Apple, cuyo precio se elevó 6% después de que la compañía publicara –el martes de esta semana– sus resultados financieros trimestrales, que resultaron inesperadamente buenos.

En la misma tendencia, la empresa farmacéutica Illumina subió 12% tras reportar que su balance financiero del segundo trimestre del año también fue bueno. 

El analista de Drexel Hamilton Brian White explicó que ahora “los inversionistas ahora se sentirán más seguros de poseer acciones para el próximo ciclo del iPhone 8, que se espera que comience este otoño".

Récords del Dow Jones

De acuerdo a la información publicada por las agencias y medios especializados:

El índice bursátil superó la marca de 20 mil puntos en enero pasado y llegó a 21mil unidades en marzo. 

Las acciones que han tenido el mayor impacto en el Dow Jones fueron las de Boeing (380,29 puntos), McDonald's (171,14 puntos) y UnitedHealth Group (166,35 puntos).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo