México no aceptará restricciones a comercio en negociación del TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo dijo que hay una posibilidad del 60% de tener un acuerdo a principios del próximo año

Por Publimetro México

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, aseguró que el equipo mexicano de negociación no aceptará restricciones al comercio, por parte de Estados Unido durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entrevistado por Ciro Gómez para Radio Fórmula, Guajardo pronosticó que a pesar de que no será sencillo el inicio de las negociaciones del TLCAN, hay una posibilidad del 60% de tener un acuerdo a principios del próximo año

Cuestionado sobre la posibilidad de que Estados Unidos acepte los acuerdos y se levante de la mesa, el funcionario no lo descartó.

"Esta negociación bajo ninguna circunstancia se trata de regresar a niveles de ponerse administrado, cuotas, aranceles. No estamos dispuestos a no tener un mecanismo de solución de controversias, creemos que la eliminación de la protección que tenemos sobre salvaguardas en América del Norte, es fundamental mantenerla".

Finalmente Guajardo indicó que el objetivo de la negociación es que se pueda modernizar el acuerdo en la economía del Siglo XXI e introducir nuevos apartados, que hace 23 años no existían y que le van a dar una nueva dinámica al tratado, como el capítulo de comercio electrónico, como la parte energética, de telecomunicaciones, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México quiere corregir los desequilibrios del TLCAN: Luis Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo