¡Qué los accidentes no te dejen en la calle! Asegúrate con esta tarjeta

Si no tienes seguro esta tarjeta es para ti, por mil 199 pesos ofrece cobertura en caso de accidentes, diagnóstico de cáncer y gastos funerarios

Por Miguel Ángel Bravo

Nadie está exento de sufrir un accidente, estos no sólo representan una merma en la salud de las personas sino un verdadero golpe para el bolsillo de las familias mexicanas.

Para estos gastos imprevistos, DARAS y SURA lanzaron la tarjeta ‘DAAR Salud’ con un costo anual de mil 199 pesos que ofrece cobertura por muerte accidental, diagnóstico de cáncer, gastos funerarios; además de ambulancia gratuita, consultas médicas presenciales y llamadas a celular en Estados Unidos y Canadá sin costo.

“Hay un segmento de la población que no tiene protección y que no conoce los seguros porque no hay una oferta que se les acerque, lo que se les puede alcanzar está fuera de su presupuesto” señaló Alfonso Díaz, director comercial de DARAS, en entrevista para Publimetro.

Este segmento es el que inspiró a Alfonso Díaz a crear esta tarjeta, la cual de forma sencilla y accesible, acerca a las personas a tener por primera vez un seguro contra accidentes.

“Lo primero que yo quiero es que este sea un producto que sí usas y que sea fácil de usar” señaló.

Añadió que la tarjeta permite al asegurado no tener que pelearse con hospitales, ambulancias, clínicas y hasta con el vendedor de seguros sobre los derechos que tiene pues desde el principio se le informará de la cobertura y beneficios que tendrá.

¿En qué consisten los beneficios de la Tarjeta ‘DAAR Salud’?

  • Consultas médicas presenciales gratuitas e ilimitadas en las clínicas AMPM.
  • Acceso exprés para recibir consulta en las mismas clínicas.
  • 250 pesos para medicamentos y análisis.
  • Orientación médica telefónica las 24 horas del días, los 7 días de la semana.
  • Llamadas a teléfono fijo y celular gratuitas en Canadá y Estados Unidos.
  • Traslado en ambulancia sin costo
  • Orientación nutricional telefónica
  • Orientación psicológica
  • Asistencia digital (problemas con dispositivos tecnológicos)
  • Reembolso de gastos médicos por accidente por 42 mil 500 pesos en cualquier parte de la República pagando un deducible de 700 pesos; para diagnóstico de cáncer 14 mil pesos y para gastos funerarios de 10 mil pesos.
  • Si se requiere atención más especializada puede asistir a la red de hospitales y clínicas de Grupo Torre Médica ubicados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En palabras de Alfonso Díaz, la Tarjeta ‘DAAR’ permite a las personas tener un colchón financiero para cualquier imprevisto en accidentes y diagnóstico de enfermedades; es decir, que el impacto de una fractura, quemadura o fallecimiento no impacte de una forma muy fuerte al bolsillo de la familia.

¿Dónde se puede conseguir?

La tarjeta está disponible en todas las clínicas AMPM ubicadas dentro de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre ellas, Tacubaya, Pantitlán, San Lázaro, Zaragoza, Tacuba, Taxqueña, Ermita, Instituto del Petróleo, Candelaria, Mixcoac, El Rosario y Martín Carrera. En un futuro próximo, DARAS busca que los usuarios puedan obtener este seguro a través de internet, mientras tanto seguirá por medio de esta red de clínicas.

¿Qué se necesita para obtenerla?

Para tener acceso a una tarjeta DAAR Salud es necesario contar con un buen estado de salud; es decir, no tener enfermedades crónicas como cáncer o diabetes; así como cualquier padecimiento que requiera vigilancia médica constante. Tener entre 15 y 59 años de edad y hacer el pago correspondiente a los mil 199 pesos.

¿Cómo puedo pagar?

El costo de la tarjeta puede ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, en una exhibición o puede ser diferido en 12 meses sin intereses según la entidad bancaria.

Cabe destacar que para tener acceso a los servicios de la tarjeta ‘DAAR Salud’ después de darse de alta, el usuario necesita recibir una llamada de confirmación y después hacer uso de estos servicios en los primeros 15 días en caso de accidentes y 90 días para gastos funerarios.

“Un país asegurado es un mejor país”

Por último, Alfonso Díaz llama a la población a asegurarse para evitar golpes a la economía familiar pero sobre todo buscar el mejor plan de seguro que se acomode a sus necesidad y a su presupuesto.

Destacó que 1 de cada 10 mexicanos sufre un accidente al año, por lo que hay que estar prevenidos ya que muy pocas personas tienen contemplado un fondo de ahorro para estas eventualidades.

Agregó que la tarjeta “DAAR Salud” se acopla a las demandas de las personas que no están acostumbradas a adquirir un seguro y sobre todo que no tiene un gran presupuesto para accidentes.

 

Es por esta razón que ideó esta tarjeta para que todos de alguna manera tuvieran acceso a la salud en México.

Un dato:

Se estima que cada año entre 2 y 3 millones de familias enfrentan gastos catastróficos en salud, mientras que 1.2 millones cruzan la barrera de la pobreza por esta misma causa, afirma el Modelo de Atención Integral de Salud de la Secretaría de Salud.

También puedes leer:

México es el país del mundo donde más gente se baña diario

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo