CDMX, entre las mejores ciudades para establecer un 'startup'

La Ciudad de México, esta se ubica en el lugar 78 de una lista de 85 urbes donde Singapur se sitúa como el mejor lugar para las startups

Por Ivan Zuñiga

En los últimos años, la Ciudad de México se ha posicionado como una de las mejores 80 urbes del mundo para vivir si se quiere trabajar en una startup, debido a la implementación de estrategias por parte del gobierno, que la han hecho atractiva para los inversionistas, informó un estudio de la plataforma Nestpick.

De acuerdo con la plataforma, de 85 ciudades del mundo que fueron evaluadas, la CDMX se ubica en el puesto 78 por detrás de otras ciudades latinoamericanas como Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo, quienes se posicionan en los puestos 75, 76 y 78 respectivamente; cabe destacar que la ciudad de Santiago de Chile es la mejor posicionada de la lista colocándose en el puesto 66 de la lista.

Para la realización de este estudio se tomo en cuenta cinco aspectos fundamentales:

  • El ecosistema de startups de cada ciudad
  • Los salarios ofrecidos en cada una de ellas
  • La seguridad social y otros beneficios
  • El nivel de vida
  • La calidad de vida de cada ciudad

Ecosistema de startups

En cuanto al ecosistema de startups que hay en la Ciudad de México, la capital obtuvo una calificación de 3.02 puntos donde la máxima nota es el cinco.

Salarios en México

El estudio reveló que los empleados que laboran en puestos de dirección, tecnología y marketing los salarios que se ofrecen en las startups de la  CDMX, son los que tienen un mayor salario.

Una persona considerada “principiante” (con  experiencia de 0 a 3 años), gana en promedio por un empleo en Gestión de Proyectos, 14 mil 537 euros, unos 302 mil 666 pesos al año, mientras que los salarios de “expertos” (los que tienen entre 5 y 10 años de experiencia), alcanzan los 43 mil 652 euros, que se traducen en unos 908 mil 852 pesos.

En el ámbito de la tecnología, un profesionista principiantes que trabaja en una startup gana en promedio unos 311 mil 285.80 (14 mil 951 euros), mientras que para los expertos el sueldo promedio es de 568 mil 813 pesos, al año.

Por último en el área de Marketing, los sueldos son de 233 mil 917 pesos para los principiantes y de 458 mil 902 pesos para expertos.

Seguridad Social y Beneficios

En cuanto al criterio de Seguridad Social y Beneficios, la Ciudad de México obtuvo una calificación de 3.31 en los Impuestos sobre la Renta, 3.98 en el aspecto de la calidad Asistencia Médica y de 2.05 en los Días de Vacaciones

Coste de Vida

En el aspecto del coste de la vida, México obtuvo una puntuación de 4.58 puntos sobre cinco.

Calidad de Vida

Sobre la calidad de vida en México, el estudio reveló que en cuanto a los aspecto de Igualdad, seguridad, el país obtuvo calificaciones de 2.31 puntos y 2.55 respectivamente.

Finalmente sobre el coste de matrícula de las escuelas en México este es de 95 mil 711 pesos.

Startup

¿Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en una startup?

Los resultados del estudio muestran que Singapur es la mejor ciudad para los que buscan trabajo en una startup, a esta lista se integran:

  • Helsinki, Finlandia
  • San Francisco, EU
  • Berlín, Alemania
  • Estocolmo, Suecia
startup

Estas ciudades han obtenido las mejores  puntuaciones en términos de salud y seguridad, a la vez que ofrece un escenario muy atractivo, con grandes oportunidades laborales.

En las últimas décadas, aquellas empresas de nueva creación que presentan unas grandes posibilidades de crecimiento (startup), han dejado de ser una palabra de moda para convertirse en un modelo de negocio completamente asentado, al que acuden jóvenes y profesionales ya establecidos por igual.

Y es que, cada vez son las más las ciudades que buscan implementar estrategias para atraer a todas aquellas personas que buscan establecer sus startups en ellas.

Por ello, la plataforma Nestpick ha realizado un estudio comparativo entre varias ciudades de todo el mundo para identificar cuáles son las que ofrecen un mayor nivel y calidad de vida a profesionales que busquen trabajar en una startup.

Algunas ciudades pueden ofrecer sueldos más altos, pero también hay que tener en cuenta los impuestos y el coste de la vida allí, que pueden llevar a que el retorno económico ya no sea tan alto. Del mismo modo, los profesionales también tienen que fijarse en la calidad de vida: ¿serán los días de vacaciones suficientes para ir de visita a casa? ¿Es la sanidad tan accesible como te gustaría?”. dijo, Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick

TAMBIÉN PUEDES LEER

8 características para ser un emprendedor exitoso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo