Condusef alerta a la población por falsos préstamos a nombre de una SOFOM

La Condusef informó que un grupo de personas se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos

Por Publimetro México

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población, de un grupo de personas que se hacen pasar por empleados de UNIFIN FINANCIERA, SOFOM E.N.R., y que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños.

De acuerdo con la dependencia, en lo que va del año, la Condusef ha identificado otros tres casos similares de este tipo de práctica, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas que finalmente son engañadas.

La UNIFIN FINANCIERA, informó a la Condusef que en días pasados, un usuario que caminaba en las cercanías del WTC de la Ciudad de México, fue víctima de los engaños que realizan diversas personas, que ofrecen que UNIFIN resolverá su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

Al usuario le fue entregada una publicidad engañosa en la que aparece el número telefónico de la supuesta SOFOM E.N.R. Una vez que se puso en contacto vía telefónica, se le invitó a acudir a las  oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México, en la calle de Montecitos 38, piso 24 oficina 23, de la colonia Nápoles.

En las oficinas, los estafadores, le hicieron creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de 550 mil pesos  por lo que celebró un “CONTRATO DE SERVICIOS” (NO por el crédito que solicitaba) y fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil pesos  por concepto de una apertura de cuenta.

Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil pesos en favor de una empresa denominada “CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V.”

Una vez que el usuario cumplió con todos los requisitos que les solicitaron, los defraudadores  le manifestaron que el crédito  estaba a su disposición en cualquier sucursal Banamex con una clave de liberación que se le otorgó y que resultó ser falsa, ya que en dicho banco así se lo hicieron saber.

Ante esta situación La CONDUSEF te recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, y no pagues por adelantado cuota alguna.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  •  Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El 45% de la mujeres mexicanas ganan hasta dos salarios mínimos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo