Estos son los ejes de negociación de México para el TLCAN

Estados Unidos, México y Canadá iniciarán este miércoles la primera de siete rondas de negociaciones del TLCAN que concluirá el domingo

Por Publimetro México

Este miércoles comienza en Washington la primera ronda de reuniones del Tratado de Libre Comercio (TLC) ante Estados Unidos y Canadá, donde los equipos negociadores de los tres países buscarán modernizar el texto de 1994 que abolió las fronteras aduaneras para permitir la circulación de bienes entre las naciones.

El Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal es el encargado de encabezar la delegación mexicana que participa en esta primera ronda de negociaciones.

Asimismo, la Delegación Mexicana estará acompañada por ocho Senadores de diferentes partidos y, como en otras negociaciones, por representantes de distintos sectores productivos, agrupados en el “Cuarto de Junto”.

Por ello, el gobierno mexicano ha delineado un conjunto de prioridades agrupadas en cuatro ejes temáticos indispensables para fortalecer la posición del país en la economía global, extender los beneficios del libre comercio al interior de nuestra sociedad y reposicionar a América del Norte como una de las regiones más competitivas.

Estos ejes son:

  • Fortalecer la competitividad de América del Norte
  • Avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable
  • Aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI
  • Promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte

El gobierno mexicano aseguró que el Tratado de Libre Comercio ha sido de inmenso beneficio para todas las partes y dijo que espera un proceso de negociación constructivo por parte de sus dos socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, que permita aumentar los flujos comerciales y de inversión, que consolide la cooperación y la integración económicas, y fomente la competitividad en América del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México y Canadá se unen para buscar acuerdo constructivo en el TLCAN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo