Paquete económico para 2018 no tendrá ‘sorpresas’: Meade

El secretario de Hacienda adelantó que el Paquete Económico para 2018 será entregado al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre próximo.

Por Fabiola Ayala

El secretario de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade Kuribreña adelantó que el Paquete Económico 2018 no tendrá “sorpresas” que afecten en materia fiscal.

“No debiera ser sorpresa, pero lo que habremos de buscar es seguir mandando señales de responsabilidad del cuidado de las finanzas públicas", manifestó luego de firmar un Convenio entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero y el gobierno de Morelos.

En una entrevista comentó que recogerá las expectativas del sector privado y se mantendrá lo que ha funcionado, además de continuar con la consolidación de las finanzas públicas.

Abundó que Hacienda preve entregar el Paquete Económico 2018 al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre próximo.

El responsable de las finanzas públicas del país, expresó que aún con la incertidumbre que se vivió a principios del año, se ha tenido una economía que está creciendo.

Como en otras ocasiones, estimó que en el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un avance de 3%.

Indicó que dicho crecimiento se respalda tanto en exportaciones como en el mercado interno, y distribuido en prácticamente todos los sectores, como son servicios, manufactura, campo y turismo.

La excepción, reconoció, son las industrias extractivas, en particular el sector energético, que sigue implicando un rezago y un reto importante, pero “estamos ciertos de que pronto habrá de empezar a contribuir de nuevo de manera positiva al crecimiento”

Servicios financieros un tema nuevo en el TLCAN

José Antonio Meade reveló que en la primera reunión para la renegociación del Tratado de Libre Comercio e América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá,, efectuada el miércoles pasado, se habló de abrir intercambios en materia de servicios financieros.

“No se distribuyó ningún documento de posición, pero seguramente habrá una segunda ronda en México en las siguientes semanas. Es una buena oportunidad para tener un primer intercambio en términos de servicios financieros”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo