TLCAN entrará en vigor después de las elecciones de 2018: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México confía en que el proceso de renegociación de este acuerdo concluya antes de los comicios presidenciales

Por Jennifer Alcocer Miranda

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, señaló que espera que las mesas de renegociación del Tratado de Libre Comercio  (TLCAN) terminen antes de las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa consideró positiva la primera ronda de negociaciones entre las naciones y dijo que aunque el Capítulo 19 del tratado comercial podría retrasar las mesas de trabajo esto no generará una ruptura, pues los involucrados están conscientes de los beneficios que traerá consigo la modernización.

El también aspirante a embajador de Estados Unidos en México confió en que las negociaciones estén concluidas antes de las elecciones presidenciales en México y las intermedias que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos.

"Yo creo que lo que se buscará hacer es que a principios del próximo año se concluya este proceso de renegociación, de tal forma que entre en el Congreso mexicano y de los otros países a principios o en el segundo trimestre de 2017" informó.

El republicano consideró que habrá otros temas complicados en las mesas como los relacionados con el medio ambiente, el salario y los señalados para la segunda ronda que tratará Arbitraje y Competencias, no obstante, confió en que concluirán de manera exitosa.

En el mismo evento, la escritora Guadalupe Loaeza ofreció una disculpa ante los medios de comunicación por el video que se viralizó donde se le ve apuñalando un piñata con la forma de Donald Trump.

A través de una llamada telefónica, aseguró que se trato de una "broma de mal gusto".

También puedes leer:

Promueve Larry Rubin proyecto binacional de valores infantiles

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo