Fovissste iniciará en octubre registro de solicitudes para créditos hipotecarios

El Fovissste registra un avance positivo en la colocación de créditos hipotecarios programados para 2017 y prevé iniciar un 2018 con el mismo dinamismo

Por Notimex
Foto: Notimex
Fovissste iniciará en octubre registro de solicitudes para créditos hipotecarios

En el décimo mes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) iniciará el registro de solicitudes para obtener un crédito hipotecario del esquema Tradicional a través del sistema de puntaje para 2018.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Antonio Godina Herrera, informó que el sistema de puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, ingreso, edad, el saldo de la subcuenta de vivienda, la oferta y demanda de vivienda regional y si se es o no jefa de familia, para otorgar el financiamiento hipotecario.

El Fondo registra un avance positivo en la colocación de créditos hipotecarios programados para 2017 y prevé iniciar un 2018 con el mismo dinamismo, detalló al participar en el panel: “Transformación del modelo hipotecario ante el nuevo entorno”, en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó que uno de cada cuatro créditos entregados por el Fovissste a lo largo de su historia, han sido otorgados durante la presente administración, por lo cual todo aquel servidor público que ha deseado acceder a un financiamiento de vivienda del Fondo, ha tenido la posibilidad de ejercerlo.

Prueba de ello, dijo Godina Herrera, es que en lo que va del año se han atendido 85 mil solicitudes de créditos, de las 97 mil recibidas para este 2017 a través del esquema de Crédito Tradicional, lo que representa 90 por ciento de avance.

Al hacer un balance de los principales retos para el Fovissste, apuntó que el organismo trabaja para mejorar los sistemas de cobranza para los trabajadores que salen del sector público, así como garantizar el financiamiento externo del organismo en el mediano y largo plazo.

En el panel también participaron los directores generales del Infonavit, David Penchyna Grub; de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri; y el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank y coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sectur destaca importancia de la conectividad aérea para el turismo del país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo