Exportaciones mexicanas crecen 8% anual en julio: INEGI

Pese al avance mensual de las exportaciones, el país acumuló un déficit comercial superior a cuatro mil millones de dólares entre enero y julio.

Por Mario Mendoza
Especial
Exportaciones mexicanas crecen 8% anual en julio: INEGI

Las exportaciones mexicanas reportaron un aumento anual de 8% durante julio pasado, acumulando nueve meses consecutivos con incrementos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reportó que en el séptimo mes del año las importaciones de mercancías incrementaron de 6.6%, respecto a igual mes del 2016.

Con tales resultados, señaló, el déficit comercial del país disminuyó de mil 825 millones a mil 523 millones de dólares entre julio de 2017 y el mismo mes de 2017.

“Durante los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de cuatro mil 432 millones de dólares” destacó el INEGI.

Exportaciones al detalle

Al dar a conocer las cifras oportunas del comercio exterior, el organismo federal indicó que el valor de las exportaciones de mercancías en julio pasado alcanzó 32 mil 163 millones de dólares.

Dicha cifra, refirió fue resultado de alzas de 7.4% en las exportaciones no petroleras y de 19.3% en las petroleras.

Por tipo de mercancías, señaló que las exportaciones extractivas aumentaron 14.5% en el mes de referencia.

En tanto que las exportaciones las agropecuarias y pesqueras avanzaron 10.8%; y las manufactureras subieron 7.2%, en términos anuales.

“Entre enero y julio de 2017, el valor de las exportaciones totales alcanzó 229 mil 692 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 10.1%.

Importaciones totales

El INEGI reportó que las importaciones de mercancías sumaron 33 mil 685 millones de dólares durante julio de 2017; con incremento anual de 6.6%.

Tal resultado, apuntó, obedeció a un alza de 6.8% en las importaciones no petroleras y de 4.6% en las petroleras.

Por tipo de bien, destacó el instituto, se presentaron avances anuales de 2.4% en las importaciones de bienes de consumo; de 8.2% en las de bienes de uso intermedio y de 0.4% en las de bienes de capital.

“Durante los primeros siete años del año, el valor de las importaciones alcanzó 234 mil 124 millones de dólares; con una alza de 7.6% respecto”, informó el INEGI.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Condusef lanza alerta de phishing de Apple

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo