Uber implementa nuevas medidas de seguridad para sus conductores

La empresa Uber emitió una serie de nuevas medidas de seguridad para garantizar la integridad de sus conductores y la de los usuarios de la aplicación

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Uber implementa nuevas medidas de seguridad para sus conductores

La empresa de movilidad Uber dio a conocer nuevas medidas de seguridad para sus socios conductores, las cuales ayudarán a dar mayor tranquilidad y control a quienes recorren las calles de ciudades mexicanas con la aplicación.

Luego de más de cuatro meses de pruebas en cinco urbes –Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Cuernavaca y León–, Uber implementará este lunes tres nuevas funciones en su aplicación, las cuales ofrecerán viajes más seguros tanto para usuarios como para los socios de la empresa.

“Hemos escuchado la retroalimentación de los socios conductores y sus preocupaciones respecto a la seguridad de las ciudades. Esto nos ha motivado a potencializar aún más nuestra tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante”, señaló Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe.

Nuevas medidas de seguridad de Uber

Las características que están listas para implementarse a nivel nacional para finales de agosto son:

 

  • Verificación de usuario. Con esta nueva característica, Uber pedirá a cada usuario nuevo que no cuente con tarjeta bancaria, validar su cuenta de Facebook, ya que más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta con la cual comparten información que les genera una identidad virtual. 
  • ‘Compartir mi viaje de socio conductor’. Los socios conductores ahora podrán compartir el rastreo de su viaje en tiempo real con uno o hasta cinco familiares o amigos. Adicionalmente, para cualquier emergencia, la aplicación del socio conductor cuenta con un número de emergencia disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Chat dentro de la app de Uber. Esta nueva función permite a los socios conductores y usuarios enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para evitar distracciones del socio conductor mientras está al frente del volante, el chat contará con notas predeterminadas y leerá los mensajes del usuario en voz alta. Además, Uber cuenta hoy con un bloqueo de números telefónicos cuando se realizan llamadas para mantener la confidencialidad tanto de socios conductores como de usuarios.

Las nuevas funciones de seguridad se suman a los esfuerzos que Uber está implementando para brindar mayor control y tranquilidad a los usuarios y socios conductores. 

La empresa también informó que durante el mes de octubre se anunciarán más funciones y alianzas estratégicas para mejorar la seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Uber alcanzará 500 mil oportunidades de autoempleo para 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo