Nueva bolsa de valores ampliará opciones de financiamiento y ahorro

Este martes, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva)

Por Notimex
Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes, recibió la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores | Cuartoscuro
Nueva bolsa de valores ampliará opciones de financiamiento y ahorro

La nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva) impulsará dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector y ampliar el acceso a los mercados financieros, señalo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Estoy seguro que esta nueva bolsa de valores será un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar particularmente también inversiones productivas en nuestro país y generar más empleos”, indicó.

Dijo que con este proyecto discutido por largo tiempo y que no había podido concretarse, se impulsará la competencia en el mercado bursátil y se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas.

Además de que se permitirá que un mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión, destacó el mandatario.

Concesión de la nueva bolsa de valores

Este martes, Peña Nieto entregó en la residencia oficial de Los Pinos la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En el marco de la presentación de los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el mandatario entregó la concesión a Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes.

Cabe señalar que tras casi dos años de trámite, el nuevo centro bursátil comenzaría operaciones a finales de 2017 y será la primera competencia directa que tenga la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de 42 años. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo