Querétaro se posiciona como el destino aeroespacial más importante del país

El estado de Querétaro es el cuarto lugar a nivel nacional en la exportación de partes de aeronaves y es el primer importador a nivel nacional de aeropartes

Por Publimetro México
Foto: Especial
Querétaro se posiciona como el destino aeroespacial más importante del país

En los últimos años el estado de Querétaro se ha convertido en el destino aeroespacial más importante del país, al recibir poco más del 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED), que ha llegado en la industria aeroespacial de México.

En el marco de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospaces Summit 2017), el Editor de MexicoNow, Sergio L. Ornelas Ramírez, puntualizó que Querétaro es un ejemplo de competitividad, de productividad, de desarrollo económico y social.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco A. Del Prete, informó que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la exportación de partes de aeronaves y es el primer importador a nivel nacional de aeropartes con 22.4 millones de dólares.

El funcionario explicó que la industria aeroespacial de Querétaro se compone de 85 empresas, las cuales tienen que ver con la fabricación de fusilajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, turbinas, servicios de mantenimiento, etcétera,

Del Prete dijo que próximamente se inaugurará en Querétaro el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, un centro de investigación y desarrollo enfocado para fomentar la competitividad de las empresas locales y nacionales, las cuales estarán desarrollando materiales y estructuras, con el objetivo de que en el futuro se pueda desarrollar, junto con el Ejército, el primer avión mexicano.

Recientemente Financial Times ubicó a Querétaro en el cuarto lugar a nivel mundial entre las ciudades dedicadas al desarrollo de la industria aeroespacial.

Finalmente el funcionario informó que el Estado de Querétaro está llevando a cabo, en coordinación con la FEMIA un mapa preciso del sector aeroespacial para determinar e identificar áreas de oportunidad a nivel nacional, fomentar la capacitación en la gestión del control, fortalecer las metodologías de mejora continua y buscar que a través de este tipo de encuentros de negocios se capacite también a las Pymes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Activan alerta naranja en Baja California Sur por acercamiento de tormenta tropical Lidia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo