Economía

Notarios extienden ayuda a damnificados del sismo

Los notarios de la Ciudad de México ofrecen asesoría gratuita, copias certificadas de escrituras y testamentos; entre otros trámites

El Colegio de Notarios informó que los fedatario de la Ciudad de México extienden sus servicios a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre; sin costo alguno.

La organización señaló que los interesados podrán tramitar fe de hechos que constaten, de manera objetiva, daños causados directamente por el movimiento telúrico.

Informó que expedirán testimonios o copias certificadas de escrituras relacionadas con inmuebles afectados; y que, por disposición de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, permanezca en las notarías de la capital; con una antigüedad de cinco años o menos.

También brindarán apoyo para la tramitación de testimonios o copias certificadas de escrituras y documentos de inmuebles con daños que estén en resguardo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, entre otros.

Colegio de Notarios, sede de trámites

A través de un comunicado, el Colegio de Notarios reiteró que la asesoría es totalmente gratuita; tanto en las oficinas de las notarías de la capital, como en sus instalaciones.

Explicó que para dichos servicios, los damnificados deberán comunicarse al número telefónico 55 11 18 19.

O, bien, enviar un correo electrónico a la cuenta colnotdf@colegiodenotarios.org.mx; además de visitar la página web colegiodenotarios.org.mx.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Empresarios bajan pronóstico de crecimiento, después del sismo
  2. 7 tips para crear un fondo de emergencias
  3. Presentan plan integral para reconstrucción y reactivación económica
DV Player placeholder

Tags

Lo Último