Reservas internacionales bajan a 173 mil mdd

Entre diciembre de 2016 y septiembre de este año las reservas internacionales acumulan una baja de tres mil 510 millones de dólares, reportó el Banxico

Por Mario Mendoza
Cuartoscuro
Reservas internacionales bajan a 173 mil mdd

Las reservas internacionales del país registraron una disminución de de 245 millones de dólares; con un saldo final de 173 mil 31 millones de dólares al cierre de la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que tal disminución fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central; por 52 millones de dólares.

Así como de una disminución de 193 millones de dólares; provocada por un cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico.

Saldo anual de reservas internacionales

La institución informo que, al cierre del 29 de septiembre pasado, las reservas internacionales del país acumulan una disminución de tres mil 510 millones de dólares; respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Mientras que la base monetaria, integrada por los billetes y monedas en circulación, aumentó ocho mil 432 millones de pesos.

Con ello, este ultimo indicador alcanzó un saldo de un billón 357 mil 349 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo